• ADMIN

Benedicto XVI: La mayor parte de las críticas a mi escrito omiten a Dios

«Me revela la gravedad de una situación en la que la palabra Dios parece a menudo marginada en la teología”

Benedicto XVI ha dedicado unas breves pero contundentes líneas, reproducidas por ACI Stampa, a responder a las críticas vertidas contra el polémico texto que el Papa Emérito publicó sobre las causas profundas de la crisis de abusos sexuales en la Iglesia.


Benedicto se dirige, primera y especialmente, a una crítica concreta, también aparecida en Herder Korrespondenz, al igual que su texto original, firmada por la profsora de Historia Europea del Siglo XIX de la Universidad Humbolrdt de Berlín, Birgit Aschmann.

Escribe Benedicto: “Me parece que en las cuatro páginas del artículo de la Sra Aschmann no aparece la palabra Dios, que yo he puesto en el centro de la cuestión. He escrito que “un mundo sin Dios solo puede ser un mundo sin significado”. “La occidental es una sociedad en la que Dios está ausente del discurso público y no tiene nada que decir. Y es por ello una sociedad en la que la medida de la humanidad se pierde cada vez más”.


Por lo que puedo comprobar -concluye Ratzinger-, en la mayoría de las reacciones a mi contribución Dios no aparece en absoluto, y por tanto no se debate si quiera lo que quería subrayar como el punto clave de la cuestión. El hecho de que la aportación de Aschmann ignore el pasaje central de mi argumentación como lo ha hecho la mayoría de las reacciones de las que tengo conocimiento me revela la gravedad de una situación en la que la palabra Dios parece a menudo marginada en la teología”.



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W