• ADMIN

Convierten la Catedral de Rochester en un minigolf

Católicos ingleses han mostrado su indignación ante el hecho de las autoridades anglicanas hayan convertido la Catedral de Rochester, la segunda más antigua de Inglaterra, robada a la Iglesia Católica durante la ‘Reforma’, en un minigolf.

“Peor están los anglicanos” es, desde hace tiempo, una oscura y errónea forma de consuelo para el católico entristecido por la crisis de apostasía que vive la Iglesia en Occidente. De hecho, si hay algún motivo para preocuparse en este sentido es que nuestros propios prelados parecen decididos a imitar lo que está llevando a esta denominación, la oficial en el Reino Unido, a su absoluta irrelevancia.

En este caso, por lo demás, hay razones adicionales para que un católico inglés se indigne especialmente, porque se trata de la misma catedral del obispo San Juan Fisher, uno de los escasos prelados que, ante el cisma auspiciado por Enrique VIII, se enfrentó al rey y murió mártir.

La Catedral de Rochester inauguró su ‘aventura educativa’ con minigolf en la planta el 27 de julio para dar a la gente “la oportunidad de aprender mientras practican una actividad lúdica, en lo que para muchos podría ser un edificio que nunca han visitado antes”, declaró Rachel Phillips, canóniga de Misión y Crecimiento (?) de ella catedral. El veterano periodista británico Damian Thompson, antiguo comentarista religioso de The Spectator y hasta hace poco redactor jefe del Catholic Herald, resumió el estado de ánimo de la Inglaterra católica en un comentario en la red social Twitter: “San Juan Fisher, Obispo de Rochester, fue a la muerte antes que ver cómo su catedral caía en manos de codiciosos iconoclastas. Sospecho que preferiría verla en ruinas antes de que viviera este destino».



14 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W