• ADMIN

EDITORIAL: Sobre la "rigidez"

Santo Padre,

Perdone mi atrevimiento de escribirle esta carta abierta, pero, para ser sincero, estoy sumamente dolido por sus palabras sobre los “rígidos” sacerdotes. ¿Qué necesidad había de insultarnos, aunque no seamos sacerdotes de su cuerda?


¿Nos hemos ganado el apelativo por defender la tradición apostólica? ¿Cuándo ha declarado el Espíritu Santo, que guiaba la Iglesia, que hasta ahora estaba equivocada?

Personalmente, me parece que bendecir la teología moral de Von Rad y de los modernistas, que, por cierto, ya fueron condenadas por su antecesor San Pío X no es la mejor carta de presentación, y no puede hacerme creer en lo que está formalmente condenado.


Proclamar el Evangelio a los cuatro vientos, es lo que creo que el Señor me ha llamado y en su Palabra, el Señor no incluye el término “proselitismo”, ¿soy por ello rígido?

Utilizar los diez mandamientos y el Evangelio en la Confesión… ¿es eso rigidez?

Negar la comunión a los que San Pablo les niega… ¿es eso ser rígido?


En definitiva, ¿la fidelidad al depósito de la fe, ya no vale nada? ¿Cada uno puede creer lo que quiera, en conciencia, eso sí, y acceder a los sacramentos cuando les vaya bien?

Pues, perdóneme, Santo Padre, yo seguiré en obediencia a Dios y fiel a la tradición de la Iglesia. Prefiero ser “rígido” a hereje.

Sigo orando por su Santidad cada día.

Afectuosamente en Cristo, su hijo,


P. Bernardo Rodríguez



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W