• ADMIN

El cardenal estadounidense Cupich defiende el uso del ídolo "Pachamama" durante Sínodo del Amazonas

CHICAGO, 8 de noviembre de 2019 (LifeSiteNews) - El Arzobispo Cardenal Blase Cupich de Chicago defendió el uso de las estatuas de "Pachamama" durante el Sínodo del Amazonas, diciendo que la iglesia "siempre ha adoptado elementos paganos en sus tradiciones y especialmente en sus ritos litúrgicos" mientras citaba de un documento del Vaticano sobre "inculturación".

Escribiendo en el periódico diocesano Chicago Catholic el miércoles, el cardenal Cupich afirmó que la "obra de arte" en el Vaticano que representa a la Pachamama, una diosa de la fertilidad venerada por los pueblos indígenas de América del Sur, era simplemente "una mujer embarazada, un símbolo de la maternidad y la santidad de vida, que representa para los pueblos indígenas el vínculo que la humanidad tiene con nuestra "madre tierra", tal como lo describió San Francisco de Asís en su Cántico de las criaturas. Cupich fue nombrado cardenal por el Papa Francisco en noviembre de 2016.

Los católicos de todo el mundo se indignaron el mes pasado al ver una ceremonia pagana en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, donde las personas se postraron y adoraron al ídolo de Pachamama mientras el Papa Francisco y otros prelados de alto rango observaban. El ritual del 4 de octubre, capturado en video, muestra al Papa Francisco bendiciendo la estatua pagana antes de recibirla como regalo.


Señor Cardenal, San Francisco de Asís en su Cántico de las Criaturas llama "la hermana madre tierra". Por favor, no diga medias verdades para confundir a nuestros hermanos. Gracias.



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W