• ADMIN

El cardenal Koch cree que no pueden coexistir las dos formas del rito de la Misa

El cardenal curial Kurt Koch ha manifestado que cree y desea que en el futuro sólo haya una forma del rito romano de la misa. Sería, según él, una síntesis entre el Novus Ordo y la forma extraordinaria.


(Katolische/InfoCatólica) En la edición de junio del Herder-Korrespondenz el cardenal dio su parecer sobre el futuro de la Misa según el rito extraordinario: «a la larga [...] no puede permanecer con la coexistencia de las dos formas». El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, responsable de la Misa Antigua, aseguró que la celebración eucarística es «la celebración central de la unidad de la Iglesia» y añadió que no puede tener este significado «cuando hay conflictos y controversias sobre ello». Por lo tanto, añadió, es deseable «que en el futuro haya una reconciliación de las dos formas», en la que «en lugar de dos diferentes sólo haya una forma como síntesis».

Las declaraciones del cardenal Koch llegan semanas después de que el Cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), enviara a los presidentes de las conferencias episcopales una carta del 7 de marzo -publicada por Rorate Caeli-, pidiéndoles que distribuyan un cuestionario de nueve puntos a los obispos sobre la carta apostólica Summorum pontificum de 2007. En una carta enviada a los obispos de todo el mundo junto con la publicación de dicho motu proprio, el Papa Benedicto XVI explicó que el Summorum pontificum permitía a los sacerdotes ofrecer la misa según el Misal de 1962 como «Forma extraordinaria» del Rito Romano. El Misal publicado por Pablo VI permanecería como la «Forma ordinaria» del Rito, dijo.



2 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W