• ADMIN

El sínodo cuenta ya con las bendiciones del chamán amazónico

En este caso, sí, la imagen vale por miles de palabras: un chamán amazónico repartiendo “bendiciones” entre religiosos y religiosas en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana con motivo de la tercera reunión presinodal reunida en Bogotá.

La foto, de Manuel Rueda, de CNS se ha convertido, como suele decirse, en viral, quizá porque confirma los peores temores suscitados por el documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía, que se celebrará el próximo octubre en Roma. En ella, el chamán indígena Isidoro Jajoy, de la tribu Inga, en la Amazonía colombiana, reparte con un manojo de hojas a un grupo de personas en Bogotá durante una reunión preparatoria para el sínodo. En primer plano, con los ojos cerrados, las palmas hacia arriba y la cabeza inclinada, una monja en sus hábitos.

El foro preparatorio lleva el título de “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, y realmente los caminos resultan llamativamente nuevos si implican que fieles católicos, no digamos religiosos y clérigos, reciban devotamente los ritos de un chamán, es decir, el representante de una religión que no solo debe la Iglesia considerar falsa, por incompatible con las verdades evangélicas, sino que ni siquiera desarrolla conceptos que vayan más allá del Neolítico.



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W