• ADMIN

El verdadero problema del ‘escándalo’ de los seminaristas vaticanos

Por Carlos Esteban/Infovaticana


Es fácil comprender por qué se abandonó en su día la investigación sobre supuestos abusos en el seminario vaticano: abusadores y abusados tenían la misma edad, es difícil imaginar un verdadero caso de coacción. Y, paradójicamente, aquí es donde está el verdadero escándalo.


No nos parece que sea delito alguno que un alumno homosexual de una institución de enseñanza mantenga relaciones con un compañero, igualmente homosexual, y eso mismo debieron pensar quienes, alertados del caso por un tercero, también homosexual, decidieron más prudente detener la investigación.


No, el escándalo no está en un presunto delito; el escándalo está en que todo eso haya sido tratado con absoluta normalidad por los prelados enterados del caso. Que se sepa de la conducta homosexuales de todos estos muchachos que se preparaban para el sacerdocio y no pase nada ni parezca de lo más normal. Cierto, las ‘víctimas’ fueron expulsadas, precisamente por homosexuales, pero el supuesto abusador siguió adelante con su carrera y fue ordenado con 25 años, la edad mínima, pese a las claras instrucciones de Benedicto XVI, refrendadas por el Papa Francisco, para que no se ordene a candidatos con tendencias homosexuales. Hasta el testigo de cargo y primer delator es un homosexual confeso. Y eso, en el mismo centro de la cristiandad.


Pero no, hablar de redes de clero homosexual que influye en la pastoral o que se ayudan unos a otros en promociones y nombramientos, que se encubren y castigan a quienes se les oponen es una absurda paranoia conspirativa de cristianos rígidos.

¿Es extraño, viendo la naturalidad con la que se acepta esta actividad homosexual en un seminario vaticano, que más del ochenta por ciento de los abusos denunciados sea de orden homosexual y la palabra ni siquiera se haya mencionado en la cumbre dedicada al problema?



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W