• ADMIN

Mons. Mario Grech sucederá al Cardenal Baldisseri como Secretario General del Sínodo de los Obispos

(Vatican.news) El propio cardenal Baldisserie hizo el anuncio hoy, pocos días antes del inicio del Sínodo para la Región Panamazónica:

«En nombre del Santo Padre tengo el honor de comunicar lo siguiente: el Santo Padre, hoy, nombra Pro-Secretario General del Sínodo de los Obispos a Monseñor Mario Grech, Obispo de Gozo».

El purpurado explicó que el Papa nombró a Grech como administrador apostólico «de la misma diócesis hasta que haya un nuevo obispo».

«El Pro-Secretario General, al tomar posesión de su cargo», añadió Baldisseri, «caminará junto al Secretario General para obtener un conocimiento directo de la institución y de sus componentes, y adquirir conciencia de los procesos e instancias de competencia». Grech «ejercerá su cargo de Pro-Secretario General hasta el final del mandato del Secretario General, con el fin de asumir su cargo».

El cardenal ha precisado que el nombramiento ya prevé una sucesión a la guía de la Secretaría sinodal en cuanto se acepte la renuncia presentada por Baldisseri, que cumplirá 80 años en septiembre de 2020.

El cardenal concluyó su intervención anunciando que, como Pro-Secretario General, Mons. Grech «participará como miembro en la próxima Asamblea sinodal que comenzará el 6 de octubre».


A favor de la comunión y absolución de adúlteros

En enero del 2017, Mons. Mario Grech firmó una carta pastoral junto con Mons. Charles Schicluna, arzobispo de Malta, en la que ordenaban a sus sacerdotes que dieran la comunión y la absolución a los divorciados vueltos a casar -adúlteros según las palabras de Cristo-, bajo el argumento, basado en Amoris Laetitia, de que «si una persona separada o divorciada que vive en una nueva unión, con una conciencia formada e iluminada, reconoce y cree -él o ella- que está en paz con Dios, no puede ser excluida de participar en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía».

Igualmente aseguraron, basándose en las nota 329 de Amoris Laetitia, que «hay situaciones complejas donde la elección de vivir "como hermanos y hermanas" se convierte en humanamente imposible y da lugar a un daño mayor».


Gay friendly

Mons. Grech también se mostró favorable al reconocimiento legal de las uniones homosexuales. En una entrevista concedida a Malta Television en marzo del 2018, el prelado dio la bienvenida a las uniones homosexuales «con satisfacción», argumentando que los miembros de dichas uniones «tienen derecho a no ser juzgados» y desde la «fidelidad, tienen derecho a ser respetados como pareja».



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W