• ADMIN

Obispo anglicano de Lynn: “Dios es una atracción turística”

Sé que no es consuelo, pero en disparates litúrgicos la Iglesia de Inglaterra sigue ganando por goleada. Con motivo de la retirada del historiado tobogán que este verano se ha instalado en la histórica Catedral de Norwich, el obispo de Lynn, Johnathan Meyrick, ha asegurado en su homilía que “Dios es una atracción turística”.

El parque de atracciones situado en la nave central de la Catedral de Norwich este verano -visitado por unas diez mil personas- ya ha sido desmontado, dedicando desde las escaleras del tobogán el obispo de Lynn, Johnathan Meyrick, una homilía de despedida.

En su sermón, Meyrick ha defendido la decisión de convertir lo que se supone es un lugar de oración y adoración en una feria asegurando que Dios quiere resultar “atractivo” para la humanidad, y que “disfrutemos con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor, y este glorioso tobogán va precisamente de eso”, informa el Catholic Herald.

“Pasarlo bien es algo bueno, y Dios festejará con nosotros y con toda esa gente que ha encontrado aquí diversión y alegría y risas”, ha añadido en referencia a la controvertida instalación, que ha suscitado no pocas críticas entre el menguante universo anglicano.

Este julio pasado, la Catedral de Rochester instaló en la nave central un minigolf que abrirá al público el 1 de septiembre.

La denominación anglicana, aún oficial en las islas, camina a toda velocidad hacia su desaparición, y algunos analistas se han entretenido en calcular, extrapolando la actual tendencia, cuándo morirá el último anglicano de Inglaterra, con una fecha bastante anterior a finales de este siglo. Eso sí: se lo habrán pasado bomba.



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W