• ADMIN

Una forma privilegiada de vivir

“El diálogo es una forma privilegiada e indispensable de vivir, expresar y madurar el amor en la vida matrimonial y familiar”. Papa Francisco “Amoris Laetitia”

Hay veces que ese diálogo entre amigos, familias, cónyuge… se trunca cuando utilizamos de forma desafortunada otros medios.

Me refiero por ejemplo al  WhatsApp.

Es una forma rápida de dialogar con alguien cuando queremos comunicar algo en el instante, pero hay veces que estas formas de comunicarse son muy limitadas, incluso estropean relaciones entre personas que se quieren porque el mensaje se ha interpretado de forma errónea.

El modo de preguntar, la forma de responder, el tono utilizado, el momento y muchos factores más, pueden condicionar la comunicación”  sigue diciéndonos de forma muy clara y sencilla el Papa Francisco en la reciente Exhortación “ Amoris Laetitia”.

Yo, personalmente,  prefiero comunicarme cara a cara con  la persona mirándole a los ojos, aunque cuando no es posible la presencia, el teléfono también es un instrumento que facilita el diálogo.

Hemos de escuchar  con mucha paciencia y atención a la otra persona que tenemos frente a nosotros, todo lo que quiera transmitirnos, siendo lo más importante que hacemos en ese momento.

Cuando atendemos a personas que tienen un problema y necesitan comunicarlo, muchas veces no buscan la solución al mismo sino simplemente ser escuchados.  Ponernos en su lugar cuando nos transmite lo que le ocurre facilita mucho el diálogo y la cercanía.

Siempre experimento que aprendo  algo nuevo dialogando con alguien ya sea entre amigos, familiares o personas que acuden a nuestra vida para compartir un problema.

” Habría que aprender a callar para escuchar, callar para mirar, callar para aprender, callar para callar, porque no todo lo que nos conviene escuchar nos lo dicen al oído. ” Abate Dinouart

Beatriz Melguizo



0 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W